Mundo

Canciller Arreaza se reunió con su homólogo francés — VENEZUELA

Canciller Arreaza se reunió con su homólogo francés — VENEZUELA”

La información surgió después de una reunión entre el canciller Jorge Arreaza y su homólogo francés Jean- Yves Le Drian.

Representantes del Gobierno Bolivariano y de la oposición sostendrán una ronda de conversaciones en República Dominicana el miércoles, informó el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, quien advirtió que las autoridades de Caracas se arriesgan a ser sancionadas por la Unión Europea si no participan.

El jefe de la diplomacia gala insistió en que su país, junto a la UE y los países latinoamericanos, "continúa vigilante", pero que al mismo tiempo está "dispuesto a acompañar el diálogo, única salida posible a la crisis de la que el pueblo venezolano es la primera víctima". A través de su cuenta en Twitter el canciller venezolano reseñó que esta reunión permitió fortalecer "nuestra relación a partir del respeto mutuo".

"Le recordé (a Arreaza) el riesgo de sanciones europeas y la necesidad de que el Gobierno de Venezuela dé muy rápido señales concretas de su voluntad de relanzar las negociaciones con la oposición, en el marco de una iniciativa que sea sincera y creíble", señaló. En otro mensaje, también indicó que sostuvo un encuentro amigable con el ex primer ministro francés Dominique de Villepin.



Сomo este

Más reciente




Recomendado