Mundo

Casa Blanca: posición sobre Acuerdo de París no ha cambiado

Casa Blanca: posición sobre Acuerdo de París no ha cambiado”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump expresó este sábado que mantiene su postura sobre el acuerdo climático de París.

"No ha habido cambios en la posición de Estados Unidos sobre el Acuerdo de París", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en una declaración enviada por email. "El presidente Trump ha sido claro, EE.UU.se retira a menos que obtengamos términos proestadounidenses", destaca el documento.

Esta aclaración surge luego de que esta mañana, el comisionado europeo para Acción sobre el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, comentó durante una reunión en Canadá, que Estados Unidos no saldría del Acuerdo de París, informó el periódico Wall Street Journal. A decir del representante comunitario, Estados Unidos afirmó al resto de delegaciones que 'no renegociará' el acuerdo alcanzado en diciembre de 2015 por los gobiernos de 195 países, incluida la administración del expresidente norteamericano Barack Obama (2009-2017).

Pero el delegado estadounidense señaló que su país revisará "los términos en los que podría comprometerse bajo el acuerdo", según señalaron medios locales. Trump explicó entonces que el propósito era salir y, de ser posible, renegociar la entrada o buscar un pacto alternativo en términos que favorezcan a las empresas, los trabajadores y los ciudadanos estadounidenses en general.



Сomo este

Más reciente




Recomendado