CGT sostuvo que no va a permitir una reforma laboral


Mundo

CGT sostuvo que no va a permitir una reforma laboral

CGT sostuvo que no va a permitir una reforma laboral”

Dede el Congreso de la Nación, del diputado del Frente Para la Victoria, Héctor Recalde, acusó que la administración de Cambiemos "va a buscar la flexibilización laboral por vías secundarias, no frontales".

Acuña le reclamó al Gobierno de Mauricio Macri "que digan qué significa una reforma laboral, que sean claros" y exigió "respuestas concretas a favor de los trabajadores", porque de lo contrario, advirtió, "por más responsabilidad que tengamos, no vamos a poder contener a los trabajadores".

"No lo van a hacer mediante una ley", aclaró Recalde, quien consideró que, "cualquiera sea la conformación del parlamento" después de las elecciones legislativas, una propuesta de Cambiemos no tendría siquiera dictamen en comisión. Asimismo, asumió que "existen temas" que deben abordarse y de los que conversa con los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), entre ellos el "blanqueo laboral y la formación profesional".

"Cuando veo que muchos se guían por convenios escritos en la década del 70 y que no adecuan sus convenios o formas de producción a la realidad tecnológica, del conocimiento y de los procesos productivos que tiene la Argentina hoy, sin duda hay muchos que todavía sintonizan en blanco y negro", especificó el abogado laboralista.

Además del triunvirato cegetista, conformado por Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, participaron del encuentro los dirigentes Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Francisco Gutiérrez.

Héctor Daer se refirió a la posibilidad de poner en marcha una reforma laboral y consideró: "No se me ocurre que el Gobierno intente una locura en ese sentido porque sabe que toca a todos". "Más plata para ellos, menos inversión, más esclavitud para los trabajadores".

Subrayó que la CGT pretende "poner límites a todo lo que se plantea como alternativas para resolver el tema desde una perspectiva neoliberal".

Por su parte, la CGT sostuvo que el gremio no va a "permitir" que se lleve a cabo una eventual reforma laboral, al asegurar que la central fabril procurará "sostener" los convenios colectivos de trabajo, la seguridad social y el modelo sindical.



Сomo este

Más reciente




Recomendado