Mundo

Ciudad de Akashat liberada del EI por fuerzas iraquíes

Ciudad de Akashat liberada del EI por fuerzas iraquíes”

Las Fuerzas Armadas de Iraq anunciaron este sábado la liberación de la ciudad de Akashat del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe). - Las fuerzas iraquíes han lanzado una campaña militar para liberar una ciudad situada en el oeste de Irak, tomada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y situada cerca de uno de los últimos bastiones de los radicales en la frontera con Siria, Al Qaim, informó hoy una fuente militar.

"Las fuerzas del Ejército, las milicias populares y tribales y el regimiento táctico de la Policía de la provincia de Anbar liberaron totalmente la ciudad de Akashat", anunció el Ejército a través de su cuenta en Facebook.

Por otro lado, las milicias progubernamentales Multitud Popular aseveraron en un comunicado que las unidades continúan con las "operaciones de limpieza de explosivos" que han dejado los miembros del EI en esa zona.

Asimismo, adujeron que abrieron la carretera que conecta esta ciudad con la comarca de Al Qaim, uno de los últimos bastiones del EI en Irak, con vistas a lanzar una operación próximamente en esa zona que linda con Siria.
. Los yihadistas llegaron a controlar un tercio del país, del que les quedan dos feudos: Hawija, a 230 km al norte de Bagdad, y tres localidades del desierto oriental fronterizo con Siria: Al Qaim, Rawa y Anna, a casi 350 km al oeste donde se encuentran, según un general iraquí, "más de 1.500 yihadistas".



Сomo este

Más reciente




Recomendado