Negocios

Colombia, contras las cuerdas en la serie de Copa Davis ante Croacia

Colombia, contras las cuerdas en la serie de Copa Davis ante Croacia”

El tenista colombiano Santiago Giraldo perdió este domingo contra el número cinco del mundo, Marin Cilic, y con la derrota llegó la quinta frustración de la Selección Colombia de Tenis para llegar al Grupo Mundial de la Copa Davis, al que retornará Croacia, de la mano de su figura internacional. Le ganó 6-3, 6-4 y 6-4 al pereirano y los croatas estarán por decimosexto año en la élite. Cilic-Mektic mejoraron y del otro lado el nivel decreció.

"Empezamos a jugar un poco mejor en el comienzo del tercer set y Nicola empezó a servir mucho mejor y nos dio más oportunidades" de quiebre, dijo Cilic al término del partido.

Colombia quebró en el undécimo juego del primero y mantuvo su servicio para el estallido de la Plaza de Toros de Bogotá, que prendía la fiesta tras la conquista del segundo parcial, que se determinó por las voleas de los locales, quienes no fallaron en la red y se quedaron con el desempate gracias a un juego inteligente y saque bien ubicado. En el segundo set todo fue más parejo, Skugor se tomó más confianza, pero Santiago siguió sólido desde el fondo de la cancha, sosteniendo su saque y buscando el quiebre.

El embiste de Croacia continuó y los colombianos no reaccionaron bien porque empezaron a cometer errores no forzados que favorecieron a la pareja croata, que al contrario se mostró eficaz y contundente en sus ataques para imponerse por 6-2 en la cuarta manga. Los colombianos sólo ganaron el primer game, en el que tuvieron el servicio, de ahí en adelante fue todo para los europeos, que luego de ir perdiendo por dos sets, empatarían el juego.

Cilic relevó a último momento a Franko Skugor quien reemplazó el viernes en sencillos a Viktor Galovic por no encontrarse bien.

Posteriormente, afirmó que son los que son y que el equipo colombiano no tiene más opciones para competir, y que lo alcanzan es a lo que pueden llegar con lo que tienen, adicionando que después del grupo que está actualmente no "hay una renovación y hay una brecha muy grande".



Сomo este

Más reciente




Recomendado