Tecnología

Consejo de Seguridad de la ONU condenó misil de Corea del Norte

Consejo de Seguridad de la ONU condenó misil de Corea del Norte”

Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos están analizando los detalles del lanzamiento, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Corea del Norte lanzó en las primeras horas del viernes un misil que pasó sobre Japón y cayó en el Océano Pacífico, según informaron autoridades surcoreanas y japonesas, profundizando la tensión después de la reciente prueba norcoreana de su sexta y más poderosa bomba nuclear.

"No podemos tolerar que se repitan estas provocaciones excesivas de Corea del Norte".

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el lunes por unanimidad una nueva resolución de sanciones para obligar a Corea del Norte a renunciar a sus programas balístico y nuclear.

El misil fue disparado desde un sitio cerca de Pyongyang, indicó la agencia surcoreana Yonhap.

Desde hoy en adelante, el gobierno de Corea del Norte deberá irse con mucho cuidado si es que piensa lanzar un nuevo misil, como lo hizo durante la jornada de este jueves.

Corea del Norte volvió a activar las alarmas en Japón tras el lanzamiento de un misil que sobrevoló la isla nipona de Hokkaido y que se estrelló en el mar a 2000 kilómetros de ese territorio sin dejar daños.

A pesar de las críticas de la comunidad internacional, generadas tras el último lanzamiento de un misil balístico que ya había sobrevolado Japón hace menos de un mes, el gobierno de Pyonyang insiste en demostrar su poderío militar, con una maniobra muy parecida.

El comunicado del PACOM precisa también que el misil no presentó ninguna amenaza ni para Estados Unidos continental ni para la isla de Guam en el Pacífico, base estratégica estadounidense en la región.

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron unánimemente una resolución propuesta por EEUU y una nueva ronda de sanciones como respuesta a Pionyang, prohibiendo sus exportaciones textiles (la segunda fuente de ingresos tras el carbón y los minerales) y limitando las importaciones y exportaciones de combustible.



Сomo este

Más reciente




Recomendado