Mundo

Corea del Sur concederá $8 millones en ayuda humanitaria al Norte

Corea del Sur concederá $8 millones en ayuda humanitaria al Norte”

"No deseamos el colapso de Corea del Norte".

De acuerdo a información de Reuters, este dinero será canalizado al país comunista a través de organismos de la ONU y están destinados a mujeres embarazadas y niños, según explicó el Ministerio de Unificación surcoreano a través de un comunicado.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, asegura que el colapso de Corea del Norte no es el objetivo de su país, y llama a evitar choques 'accidentales'. Además incrementó la preocupación en Japón y Estados Unidos, debido a las recientes sanciones que aprobó el Consejo de Seguridad de la ONU por la sexta prueba nuclear que realizó el Norte.

Un reciente informe de la ONU alerta de los problemas de malnutrición que sufre el 72 por ciento de los norcoreanos, mientras que UNICEF recordó hoy en un comunicado que los niños menores de 5 años son especialmente vulnerables ante esta situación y las deficiencias de los sistemas sanitarios locales.

La resolución congela la exportación del crudo a Corea del Norte al nivel de los 12 meses anteriores, limita la venta de derivados del petróleo a dos millones de barriles anuales, embarga la exportación de gas natural licuado y comprimido, veta la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohíbe nuevas contrataciones de la mano de obra norcoreana.



Сomo este

Más reciente




Recomendado