Tecnología

Descubiertos primeros indicios de agua en sistema TRAPPIST 1

Descubiertos primeros indicios de agua en sistema TRAPPIST 1”

Ello complicaba la posibilidad de que los planetas en la zona habitable de este sistema pudieran aún albergar agua en estado líquido, requisito de fuerza para la existencia de vida en sus superficies. Y ahora otro grupo que usó el telescopio espacial Hubble informó que parece que en los planetas más alejados de su estrella en ese sistema tienen agua.

"Al igual que en nuestra atmósfera, en la que la luz ultravioleta del Sol separa las moléculas, la luz ultravioleta estelar puede separar el vapor de agua en las atmósferas de los exoplanetas en hidrógeno y oxígeno", explicó Bourrier. Se pudo haber perdido gran cantidad de agua.

El medio recordó que La pequeña estrella TRAPPIST-1 está a 39 años luz de nuestro planeta y es el centro de un sistema de nueve mundos que fueron descubiertos a principios de este año. Se convertía así en el sistema planetario con el mayor número de planetas con este tamaño hasta el momento.

Tres de esos exoplanetas podrían, ser lo suficientemente fríos para que contengan agua, y probablemente vida, aunque estos se encuentren con mucha cercanía a la estrella. A la luz de ello, aquel trabajo designaba a los planetas g y h como los que aún podrían conservar agua.

"Aunque nuestros resultados sugieren que los planetas exteriores son los mejores candidatos para buscar agua con el próximo Telescopio Espacial James Webb, también destacan la necesidad de estudios teóricos y observaciones complementarias en todas las longitudes de onda para determinar la naturaleza de los planetas TRAPPIST-1 y su potencial habitabilidad", concluye Bourrier.



Сomo este

Más reciente




Recomendado