Negocios

Descubren una joya perdida de Ferrari en Japón

Descubren una joya perdida de Ferrari en Japón”

En Japón descubrieron una Ferrari única, cubierta de polvo y guardada en una cochera individual.

Se trata de una versión especial del Ferrari 365 GTB/4, también conocido como Daytona, homologada para circular libremente por carretera, que pasó por las manos de tres dueños italianos y otros tres japoneses hasta que se perdió su rastro en Japón a comienzos de los 1970, informa el sitio The Drive. De los más de 1.200 ejemplares fabricados entre 1969 y 1973, solamente cinco estaban construidas en este material y fueron los que se destacaron en las 24 Horas de Daytona.

Quizás la comparación resulte exagerada, pero para un fanático de Ferrari, el hecho de encontrar un ejemplar único de la marca italiana, equivale al hallazgo de un tesoro en el fondo del mar. La construcción de la carrocería de aluminio, montada sobre el chasis número 12.653, fue obra de Carrozzeria Scaglietti.

Su inusual cuerpo de aluminio se complementa con un color 'Rosso Chiaro' (rojo), butacas revestidas de cuero 'Nero' (negro), además de estar equipado con levantavidrios eléctricos y faros delanteros de plexiglás. El último, quien la tuvo "escondida" por casi cuatro décadas, se llamaba Makoto Takai. Según consignan medios europeos, fueron varios los coleccionistas que buscaron este ejemplar durante años. Y saldrá a la venta esta 365 GTB/4 Daytona.

Este auto está a punto de convertirse en una de las unidades más caras del modelo de Ferrari, pues las estimaciones señalan que tiene un valor de entre 1,65 y 2 millones de dólares.



Сomo este

Más reciente




Recomendado