Mundo

Detenido otro joven por ataque en el metro de Londres

Detenido otro joven por ataque en el metro de Londres”

Ayer, el quinto atentado en seis meses en el Reino Unido, ocurrió alrededor de las 08:20 horas (07:20 GMT), en la estación de Parsons Green, situada en un barrio acomodado del suroeste de Londres.

Con este panorama, soldados británicos se sumarán a las tropas de la Policía para reforzar la seguridad en puntos claves de Londres, como la red de transporte -cuya estación atacada fue reabierta- y los estadios de fútbol. Hasta el momento, el Servicio Nacional de Salud confirmó la atención a 29 personas heridas tras los hechos, ninguna en peligro de muerte.

Según el diario británico The Guardian, las autoridades habrían sospechado, inicialmente, que el terrorista podría estar entre los heridos desplazados al hospital, pero posteriormente, apuntan a que el artefacto sería detonable de forma remota, por lo que piensan que no se trataría de un ataque suicida y que habría abandonado el tren antes de la explosión.

Por su parte, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, dijo que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación y que los agentes analizan imágenes de las cámaras de seguridad.

En tanto, Transport for London (TfL), que opera el Metro de la capital británica, señaló que investiga el incidente en la estación y pidió a los pasajeros que normalmente utilizan la línea District Line que busquen otras alternativas de transporte. El incidente ha sido catalogado como un "ataque terrorista".

"Hemos lanzado una caza del hombre" para hallar al o a los autores del atentado "terrorista", anunció el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

La primera ministra, Theresa May, aseguró que los atacantes querían causar un daño considerable al dejar la bomba en el vagón de uno de los trenes dentro de una bolsa de supermercado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado