Mundo

Detuvieron a otro sospechoso por el atentado de Londres

Detuvieron a otro sospechoso por el atentado de Londres”

"Estimamos ahora que fue la detonación de un artefacto explosivo casero" que provocó sobre todo "quemaduras por un fogonazo", dijo a la prensa Mark Rowley, sin proporcionar información sobre el/los autores del atentado.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este viernes la autoría del atentado perpetrado en el subte de Londres con una bomba de fabricación casera que dejó al menos 29 personas heridas.

Tanto la Policía Metropolitana como Sadiq Khan, el alcalde de Londres, han confirmado que la explosión se está investigado como un acto de terrorismo, aunque aún es demasiado pronto para dar más detalles al respecto y establecer las causas exactas, por lo que todas las líneas de investigación siguen abiertas.

De acuerdo con el último balance de lesionados, los servicios de salud informaron que, de los 30 heridos, ninguno fue de gravedad y hasta este sábado, solo tres permanecen hospitalizados.

Eso es lo que se vio dentro de la formación del metro de Londres después de la explosión de esta mañana, en hora pico, y que fue señalado como un posible origen del estallido.

Imágenes aparentemente grabadas en el lugar del incidente mostraban un cubo blanco sobre el suelo de un vagón, con una bolsa para congelados de supermercado en su interior y lo que parecían cables saliendo de la parte superior.

En 2005, 52 personas murieron en ataques perpetrados por cuatro islamistas británicos en tres trenes de metro y un autobús de Londres.

"Nuestra ciudad condena enteramente a esos individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destrozar nuestra forma de vida".

La estación de metro fue cerrada y acordonada y en la línea afectada se suspendió la circulación, informó el servicio de transporte de Londres, que pidió a los pasajeros que busquen rutas alternativas para desplazarse.



Сomo este

Más reciente




Recomendado