Mundo

Donald Trump declara estado de catástrofe natural para Florida

Donald Trump declara estado de catástrofe natural para Florida”

En la legislación están incluidos 7,4 mil millones de dólares para asistencia directa a los afectados por Harvey, la misma cantidad destinada a los desastres de este año, y 450 millones con el fin de que la Asociación de Pequeñas Empresas ayude a algunos negocios a ponerse en pie.

Poco después, el centro del huracán Irma, degradado a categoría 3 tras perder fuerza y con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, tocó tierra en Marco Island, un centro turístico en la costa suroeste de Florida en la que ya se registraban graves inundaciones debido a la aproximación de Irma.

Esos cuatro estados podrían ser afectados por la tormenta que azotó los Cayos de Florida el domingo por la mañana.

La decisión se dio a conocer luego de que el huracán Irma bajara a categoría dos y de que se encuentre muy cerca de la ciudad de Naples, en la costa oeste de Florida, donde se esperan "peligrosas marejadas" tras el paso de ojo del ciclón por la zona.

En un mensaje en la red social, indicó que "la guardia costera, el FEMA (Agencia Federal de Gestión de Emergencias) y todos los agentes federales" estaban listos para recibir al huracán. "Es un huracán duro, como saben mejor que nadie. La mala noticia es Irma, que es un gran monstruo, pero creo que estamos en muy buena posición para afrontarlo", agregó. "Realmente creo que la parte dura está comenzando", subrayó.

Según reportes de prensa, Trump firmó este domingo la declaración de desastre para Puerto Rico y amplió la ayuda federal tras el mismo paso asumido el jueves para las Islas Vírgenes estadounidenses, víctimas también de Irma.

Además de tres personas muertas a consecuencia de las adversas condiciones climatológicas provocadas por Irma, el ciclón ha arrancado árboles, inundado grandes extensiones y ha dejado sin electricidad a más de millón y medio de hogares en todo el estado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado