Cultura

EEUU manifestó su apoyo al diálogo entre oficialismo y oposición de Venezuela

EEUU manifestó su apoyo al diálogo entre oficialismo y oposición de Venezuela”

Estados Unidos respaldó las reuniones entre el chavismo y a la oposición venezolana que buscan reactivar un proceso de negociación política.

El Gobierno de Venezuela expresó su rechazo a las evaluaciones periódicas que realiza EEUU sobre el desempeño de otros países en la lucha contra el tráfico de drogas, y señaló que estas tienen solamente fines políticos.

De los quince mencionados, sólo Bolivia y Venezuela figuran como las únicas naciones que -según Estados Unidos- "no han podido demostrar durante los doce meses anteriores cumplir con sus obligaciones en virtud de acuerdos internacionales contra el narcotráfico" ni "tomar las medidas requeridas" para evitarlo.

Para la cartera de Estado "tampoco interesa a Estados Unidos estos avances reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual refiere a Venezuela como un país libre de cultivos ilícitos". Lejos de emplear esfuerzos evaluando y penalizando a otros países soberanos que se ven afectados por esta demanda, debería revisar sus políticas internas para garantizar la disminución del consumo que es en verdad la raíz del problema. Por último, instó a la administración estadounidense a dejar de utilizar el tema de la droga con fines políticos y lo conminó a corregir sus políticas ineficientes que acaban desestabilizando a una zona de paz, como lo es América Latina.



Сomo este

Más reciente




Recomendado