Deportes

Eliminatorias a Rusia 2018: Se definen los clasificados al mundial

Eliminatorias a Rusia 2018: Se definen los clasificados al mundial”

Los últimos resultados y la tabla de posiciones hicieron que los cruces de este martes sean clave para casi todos.

Argentina y Perú mantienen 24 puntos y la misma diferencia de gol (+1), pero los incaicos tienen mayor cantidad de goles a favor (26 contra 16 del equipo de Jorge Sampaoli) y de ahí la necesidad del triunfo y de sumar en Quito para ser inalcanzable por el conjunto de Ricardo Gareca.

Argentina de Messi trastabilló en casa ante la eliminada Venezuela y Chile se despista, mientras Uruguay y Colombia miran a Rusia 2018 de frente al cumplirse la antepenúltima fecha del infartante eliminatoria Sudamericana.

"Se gana porque la realidad lo dice así, pero se puede perder y se puede empatar", manifestó el Dt celeste, Oscar Tabárez, al referirse a la fortuna de su equipo cuando parecía que la noche se le venía encima. Sin embargo, hay posibilidades de clasificar al repechaje si se dan algunos resultados. Perú, quien hace muchas clasificatorias estaba en los puestos de abajo, ahora se ha metido entre los cuatro primeros y amenaza a los grandes como Argentina y Chile. Incluso, esa igualdad podría ser quíntuple si Uruguay perdiera sus encuentros con Bolivia y Venezuela. Los guaraníes visitarán a Colombia y recibirán a Venezuela, mientras que Ecuador visitará a Chile y terminará de local ante Argentina.

! Argentina está desesperada! esto planea para enfrentar a Perú en la próxima jornada

A falta de dos fechas (6 puntos en juego), Brasil ya se clasificó con antelación y despegó en la cima con un recorrido categórico: 11 victorias, 4 empates y 1 derrota, para acumular 37 unidades. Sólo el triunfo le sirve para regresar a zona de clasificación o repechaje, previo a visitar al poderoso Brasil en el cierre de la Eliminatoria.

Uruguay venció como visitante a Paraguay 2-1 y quedó muy cerca de clasificarse.

Ahora, si Chile sólo consigue ganar a Ecuador como local el 5 de octubre y luego cae ante Brasil como visita el 10 de ese mes, entonces se complica la cosa.

Si pierde los dos partidos, Argentina se quedará indefectiblemente afuera del Mundial de Rusia 2018.



Сomo este

Más reciente




Recomendado