Tecnología

Estados Unidos evalúa enviar 3.000 soldados a Afganistán — PERÚ

Estados Unidos evalúa enviar 3.000 soldados a Afganistán — PERÚ”

WASHINGTON, 18 sep (Xinhua) - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo el lunes que su país enviará otros 3.000 soldados a Afganistán. Con estas declaraciones, el responsable del Pentágono ha confirmado de manera oficial los planes del Gobierno de Donald Trump de reforzar su presencia militar en ese país asiático.

Mattis, en declaraciones a los periodistas en el Pentágono, declaró que no se firmaron las últimas órdenes acerca del envío de unos 3.000 soldados a Afganistán. Con el nuevo despliegue de tropas la cifra de uniformados norteamericanos en Afganistán superará las 14.000 personas.

En los primeros seis meses de 2017, unos 1.660 civiles perdieron la vida y casi 3.600 resultaron heridos en Afganistán a causa del conflicto interno, de acuerdo con un informe de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en ese país (UNAMA, por su sigla en inglés). El mandatario precisó que la salida rápida de las tropas estadounidenses era inaceptable porque dejaría un vacío de poder y señaló que la línea política de Washington no tendrá un enfoque en el tiempo, sino en las condiciones que se encuentren en territorio afgano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado