Mundo

Estatuto argentino ordena traslado de estatua de Juana Azurduy

Estatuto argentino ordena traslado de estatua de Juana Azurduy”

De acuerdo con un reporte del diario Clarín de Argentina, unos 20 trabajadores procedieron con los trabajos de retiro de este monumento por el cual el gobierno boliviano donó alrededor de un millón de dólares para que sea esculpido por Andrés Zerneri.

El operativo de traslado del monumento de Juana Azurduy se inició esta mañana en el Parque Colón, detrás de la Casa Rosada, para ser llevado hasta la Plaza del Correo, frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), a unos 350 metros, donde quedará instalado esta misma tarde.

El monumento mide nueve metros, pero está colocado sobre un pedestal de otros siete metros.

Pasado el mediodía, el camión cruzó las rejas del parque, algunas de las cuales debieron cortarse para que pasara el transporte, y comenzó a circular lentamente sobre la avenida La Rábida hasta tomar Leandro N. Alem, para luego llegar al cruce de Sarmiento, donde finalmente quedó instalada.

En el marco de las tareas para la construcción del Paseo del Bajo, el Gobierno nacional y el porteño bajaron la estructura de 25 toneladas de la base que estaba en el Parque Colón. La gente lo va a ver más de cerca.



Сomo este

Más reciente




Recomendado