Mundo

Evo confirma visita de Putin a Bolivia

Evo confirma visita de Putin a Bolivia”

El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó hoy la participación de su par ruso, Vladimir Putin, en la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se desarrollará a finales de noviembre en el país andino.

El Foro de Países Exportadores de Gas es una organización de los principales países productores de gas, establecida en Teherán en 2001.

Durante un acto en Santa Cruz, pidió colaboración de las autoridades cruceñas para organizar el evento previsto entre el 20 y el 24 de noviembre.

Por su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado informó: "El presidente de Rusia (Vladimir Putin) llegará por primera vez a Bolivia, a Santa Cruz".

Morales citó como modelo de coordinación entre autoridades la experiencia de la Cumbre del G77 en 2014 con la que, a su juicio, se ha "aprendido a trabajar" en la organización de eventos internacionales.

Morales tendrá reuniones de planificación con el alcalde Percy Fernández porque, con el foro del gas, Bolivia estará "en la mira de todos”".

Los países que conforman FPEG son Argelia, Bolivia, Venezuela, Egipto, Irán, Catar, Libia, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Trinidad, Tobago y Guinea Ecuatorial, y en calidad de observadores Irak, Kazajistán, Países Bajos, Noruega, Omán y Perú.



Сomo este

Más reciente




Recomendado