Mundo

Evo Morales llega a Caracas para jornada de solidaridad con Venezuela

Evo Morales llega a Caracas para jornada de solidaridad con Venezuela”

"Inadmisible cómo presidente Trump llama a su edificio a algunos presidentes latinos para que mientras cenan, apoyen intervención a Venezuela", remarcó en su cuenta en Twitter.

"Cuando Venezuela avanza por la paz y diálogo que pidió hermano Papa Francisco, Trump y sus agentes insisten en intervencionismo golpista. Países merecen respeto", remarcó en otro tuit y consideró que el mandatario estadounidense "no puede tratar a colegas latinos como si fueran sus obreros".

Al inaugurar la Jornada Todos somos Venezuela, afirmó que la impronta del proceso instaurado por el comandante Hugo Chávez en 1999 representa una esperanza para los venezolanos y para los pueblos hermanos que defienden su libertad y soberanía.

A continuación, ratificó que la mejor ayuda para Venezuela "es el respeto a su soberanía y la solidaridad" para facilitar los nuevos intentos de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

"(Venezuela) es un sendero para todos los pueblos, una oportunidad de desarrollo, de unidad, porque Venezuela puso sus recursos, su poder para la liberación de América Latina", dijo y recordó que por esta razón el Gobierno Bolivariano es víctima de un asedio político, diplomático y mediático.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que este domingo jurarán los nuevos ministros, luego de que el Congreso rechazara la moción de confianza al gabinete presentada por el... Además de participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Morales visitará al mandatario argentino Mauricio Macri el 28 de noviembre y prevé visitas a Paraguay, Brasil, Suiza e Italia, añadió la autoridad boliviana.

Funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que la crisis de Venezuela será el principal tópico de discusión.

"Si quieren apoyar a Venezuela, apoyen el diálogo que se está dando en República Dominicana entre el Gobierno del Presidente, Nicolás Maduro, y la oposición", aseveró el canciller.

Morales respaldó el viernes que Bolivia, México, Chile y Nicaragua sean parte de una comisión de seguimiento a los eventuales acuerdos que surjan de las conversaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición de ese país.



Сomo este

Más reciente




Recomendado