Mundo

Feminicidios son culpa del estado que normaliza la violencia: AI

Feminicidios son culpa del estado que normaliza la violencia: AI”

Mara Castilla era estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) que fue el jueves 7 al bar El Bronx en San Andrés Cholula, Puebla.

"En México las mujeres están constantemente en riesgo".

Reneaum dijo que la marcha también es para protestar contra la violencia, pues "estamos frente a un contexto que desprecia la vida de las mujeres, y a un Estado machista que tiene una histórica deuda pendiente, que debe revisar sus responsabilidades y su debe de diligencia respecto a la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres". Lo último que se supo de esa noche fue que al salir de lugar, Mara abordó un taxi Cabify a las 4 horas para llegar a su casa.

La organización defensora de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) advirtió hoy que en México las mujeres corren "constante riesgo", después de confirmarse el asesinato de una joven estudiante que estuvo desaparecida durante una semana. "No puede apelarse al comportamiento de las mujeres, dejando la responsabilidad en las víctimas".

En el documente, AI recordó que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 66.1% de las mexicanas han padecido por lo menos un hecho de violencia en sus vidas. "Las cifras se nutren todos los días por hechos tan lamentables como los de Mara", manifestó.

Así lo denunció la directora ejecutiva de Aminstía Internacional en México, Tania Reneaum y exigió a las autoridades llevar a cabo acciones contundentes para erradicar la violencia de género. En diversas ciudades del país se preparan marchas para pedir justicia para la joven y exigir un alto a la violencia contra las mujeres.

Además, anunciaron que enviarán un contingente a la manifestación que habrá este domingo a las 12:00 pm de la plancha del Zócalo a las instalaciones de la PGR, en repudio a la violencia contra las mujeres.



Сomo este

Más reciente




Recomendado