Grito del 15 de septiembre con solidaridad


Mundo

Grito del 15 de septiembre con solidaridad

Grito del 15 de septiembre con solidaridad”

Acompañado por su esposa, Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Gobernador Mena ondeó la Bandera Nacional y recordó a los héroes de la Independencia ante cientos de familias tlaxcaltecas que se reunieron en el zócalo de la capital del estado.

El huapango "Al pie de la sierra madre", y los bailables como "La víbora de la mar" hicieron la delicia de las familias victorenses, a las 9:17 de la noche inició Francisco Céspedes su interpretación: ¿Dónde está la vida?, un concepto diferente en un festejo patrio, lleno de romanticismo, para dar paso a la música vernácula, el Cielito Lindo.

En medio de todas las difíciles noticias que en los últimos días han golpeado al país, miles de yucatecos celebraron con mucho entusiasmo el 207 aniversario del Grito de Independencia con el tradicional evento en la Plaza Grande.

"¡Viva Hidalgo, viva Guerrero, vivan los colimenses que se sumaron a la Insurgencia, viva don José Antonio Díaz, vivan Los Regalado, viva don Ignacio Sandoval, que viva Colima, que viva México!".

Sin esperas más tiempo, Hidalgo marchó a la cárcel de Dolores y puso en libertad a los presos, a quienes dotó con armas de la policía y el Regimiento de la Reina.

Acto seguido la Escolta y Banda del 76 Batallón de Infantería dirigió el protocolo oficial del Grito de Independencia que influyó el Himno Nacional en la voz de Humberto Cravioto, seguido de la entrega de la Bandera Nacional al Alcalde para pronunciar un emotivo grito de Independencia acompañado del toque de las campanas, desde el balcón central del Teatro Hidalgo.

Allí se les unió el Regimiento de la Reina, así como una multitud de campesinos armados con lanzas, hondas y aperos de labranza. Posterior al Grito, el público asistente disfrutó de un espectáculo de fuegos pirotécnicos y el tradicional castillo.

Desde 1825, bajo la presidencia de Guadalupe Victoria, esta fecha se convirtió en la fiesta nacional por excelencia y en 1885 el entonces presidente Porfirio Díaz cambió la ceremonia del 16 al 15 de septiembre.



Сomo este

Más reciente




Recomendado