Guerrero reporta inundaciones y daños en carreteras por huracán "Max"


Medicina

Guerrero reporta inundaciones y daños en carreteras por huracán "Max"

Guerrero reporta inundaciones y daños en carreteras por huracán

Debido a la llegada del huracán "Max" a las costas de Guerrero, a partir de hoy y durante el fin de semana se presentarán tormentas muy fuertes en Chiapas.

De acuerdo con un parte de la Secretaría de Protección Civil, las dos personas, cuyos cuerpos no se han encontrado, fueron arrastradas, una por la crecida del río Balsas en el municipio de Mártir de Cuilapan, y la otra por un arroyuelo en San Marcos.

Ante tal emergencia se ordenó el despliegue de mil 200 efectivos del Ejército Mexicano y Marina Armada de México, para aplicar el plan DN-III y atender a la población afectada, sobre todo en el municipio de San Marcos donde impactó el meteoro e inundó más de 200 viviendas por el desbordamiento de un río local.

La tormenta tropical Norma, proveniente del océano Pacífico, se ha fortalecido y se ha convertido en huracán categoría 1. El puerto de Acapulco fue cerrado a la navegación, tras una orden emitida la noche del miércoles por la Capitanía de Puerto.

Las autoridades advierten que pese a haber degradado su estatus, sus remanentes todavía tienen potencia para causar fuertes lluvias en Guerrero y en el vecino estado de Oaxaca. Mientras que en la Costa Chica, en el municipio de Ometepec, unas cinco comunidades resultaron afectadas.

Señaló que el huracán "Max" dejó afectaciones en tramos carreteros como Tlapa-Metlatónoc, Tlapa-Marquelia y Huamuchitlán-Cualac, además en Tlacoapa, Acatepec, Atlixtac, Iliatenco, Cochoapa El Grande y Metlatónoc, así como otros en Costa Chica.

Michoacán en alerta. Autoridades del estado de Michoacán se declararon en alerta permanente ante las intensas lluvias y el alto oleaje que pudiera meter Max a territorio estatal.

A las 6.00 GMT, Max se encontraba a unos 180 kilómetros al este de Acapulco y avanzaba a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.



Сomo este

Más reciente




Recomendado