Medicina

Habitantes de Florida dudan sobre evacuaciones

Habitantes de Florida dudan sobre evacuaciones”

Cuando el huracán Harvey comenzó a amenazar el sudeste de Texas hace dos semanas, los funcionarios decidieron no hacer evacuaciones obligatorias, en parte debido a los recuerdos de esos problemas.

"No hay que sentarse a esperar la llegada del huracán".

"Irma es más grande que Andrew", dijo el Gobernador al recordar el huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson que devastó el sur de Florida en 1992 con vientos de 280 kilómetros por hora.

Aquella fue la mayor devastación que golpeó el estado y las costas en la historia de Estados Unidos hasta el huracán "Katrina" en 2005. Ya casi no queda nafta en las estaciones de servicios ni agua en los supermercados. No estaba claro inmediatamente cuánto daño ha causado Irma hasta ahora a su paso por las islas del Caribe. Más de 5.500 personas han sido evacuadas en el país, según informaron las autoridades, mientras que más de 1.100 casas fueron afectadas por los vientos huracanados. República Dominicana a Le Mole San Nicolás, las Islas Turcas y Caicos, el Sudeste de Bahamas y para Cuba desde la provincia de Matanzas hacia el este hasta la provincia de Guantánamo.

Los residentes de los cayos de la Florida no están dispuestos a arriesgarse con el "potencialmente catastrófico" huracán Irma.

Scott afirmó que los esfuerzos del gobierno estatal en estos momentos están centrados en la normalización del abastecimiento de combustible, pues los inventarios de gasolina se han disminuido rápidamente por la alta demanda que se ha disparado ante la proximidad del huracán Irma.

Las autoridades en los Cayos de Florida llamaron al inicio de una evacuación obligatoria de visitantes y se ordenó el cierre de las escuelas públicas del sur del estado. "Podemos reconstruir casas, pero no resucitar personas", dijo Scott en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC.

Carlos Gimenez, alcalde del condado Miami-Dade, exhortó a los turistas a que recorten sus vacaciones y dijo que a los habitantes podría pedírseles que se vayan incluso a partir del miércoles.



Сomo este

Más reciente




Recomendado