Mundo

Homicidios se redujeron cerca del 60% durante la visita del papa Francisco

Homicidios se redujeron cerca del 60% durante la visita del papa Francisco”

Se prevé que durante las próximas horas el vicepresidente, quién fue el encargado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para garantizar la estadía segura y amena del Santo Padre, emita un balance detallado de la visita del Santo Padre. A horas de que el líder de la iglesia Católica deje el país, el vicepresidente Óscar Naranjo divulgó la cifra de homicidios durante la presencia del papa: la reducción fue de casi el 60%.

"Los colombianos le hemos regalado a su Santidad, y nos hemos regalado a nosotros, una disminución en los homicidios cercana al 60%, es decir, sí podemos avanzar para que la vida sea exaltada como un valor realmente superlativo", explicó Naranjo.

Recordó además que la idea del santo padre en su visita a Cartagena, es enviar también un mensaje sobre los Derechos Humanos, un día después de celebrarse el Día Nacional de estos derechos en Colombia.

Por último, el Vicepresidente Naranjo resaltó, de entre todas las frases pronunciadas por el Papa Francisco en Colombia, la siguiente: "Cuando una víctima renuncia a la tentación de ejercer venganza, esa víctima se convierte en multiplicador de construcción, de reconciliación y de sanación".



Сomo este

Más reciente




Recomendado