Tecnología

'Hot Water Challenge', el reto de moda que está causando muertes

'Hot Water Challenge', el reto de moda que está causando muertes”

Este reto es publicado en las redes sociales y nominan a una persona para que lo haga, el resultado, personas retorciéndose de dolor con quemaduras de gravedad e incluso la muerte.

Ahora las redes sociales han transformado muchas cosas y entre las prioridades de mucha gente está ganar seguidores y conseguir me gusta, por lo que hacen locuras para ser populares.

Ahora, ha aparecido una nueva tendencia: El 'Hot Water Challenge' que, como bien indica su nombre, consiste en echarse o beber agua hirviendo.

Este desafío tiene un ligero parecido con el "Ice Bucket Challenge", que consistía en dejar caer agua helada en uno mismo con el fin de recaudar fondos para las investigaciones sobre esclerosis lateral amiotrófica.

Caso es el de una niña de tan solo 8 años que, según informa Time, además de bañarse en agua, tomó un poco y murió a causa de las quemaduras en su tráquea. Días después, llegó la segunda víctima; Jamoneisha Merritt, de 11 años, fue ingresada en el hospital después de que sus amigos le lanzaran agua hirviendo mientras dormía, según reseña la revista Time.

Nickolas Conrad, un adolescente 15 años de Arkansas, fue víctima de la imprudencia de sus amigos, quienes le tiraron agua caliente al cuello y de madrugada. Lamentablemente, ahora el noventa por cierto de su rostro tiene quemaduras de tercer grado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado