Mundo

Huracán Irma regresa a categoría 4 y azota Cayos de Florida

Huracán Irma regresa a categoría 4 y azota Cayos de Florida”

En Barbuda la devastación es casi total y los daños materiales se estiman en unos 240 millones de dólares, según reportes la aseguradora pública francesa (CCR) especializada en catástrofes; mientras que en San Martin las autoridades reportan saqueos.

El huracán "Irma" se degradó hoy a categoría 3 luego de tocar tierra en la costa de Cuba, pero se fortalecerá de nuevo en su camino hacia Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El huracán Irma continúa con su paso arrasador por el Caribe hacia Florida, donde las carreteras quedaron colapsadas por decenas de miles de personas que huían hacia el norte y el noroeste del estado en busca de terreno seguro.

Según el último reporte del estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC), el ciclón está ahora a 395 km al sureste de Miami, donde se le espera el domingo, con vientos sostenidos de 250 km/h.

En Haití el paso del huracán causó inundaciones y dejó varios heridos en el noreste del país, informó el servicio de protección civil.

Huracán Irma regresa a categoría 4 y azota Cayos de Florida

Irma, surgido a finales de agosto frente a las costas africanas y que llegó el miércoles a las Antillas, superó el récord del tifón Haiyan de 2013 en Filipinas, al generar vientos de 295 kilómetros por hora durante más de 33 horas, frente a las 24 horas de Haiyan.

No se reportaban muertes en Cuba, pero a su paso por el Caribe desde el jueves Irma dejó más de 22 víctimas fatales.

Según la trayectoria prevista por el CNH en su boletín de las 15.00 GMT de hoy, el ojo de Irma "debe moverse en breve sobre los Cayos inferiores para desplazarse luego, esta tarde y noche, cerca o sobre la costa oeste de la península floridana".

Con angustia y pánico cientos de miles de residentes del sur de Florida, concluyeron sus preparativos o huyeron ante la inminente llegada del poderoso huracán Irma, que podría ocasionar un daño catastrófico. En Puerto Rico, unas 600.000 personas se quedaron sin electricidad y 50.000 sin agua potable.

Ese pronóstico señala la probabilidad de que Miami sea directamente golpeada por los vientos más severos de Irma, y un mayor peligro para ciudades en la costa oeste como Naples y Fort Myers, pero meteorólogos advierten que la situación puede cambiar en cuestión de horas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado