Mundo

Huracán Irma: Video muestra llegada y daños en isla de San Martín

Huracán Irma: Video muestra llegada y daños en isla de San Martín”

En tanto, en las islas caribeñas francesas de San Bartolomé y San Martín se reportaron al menos dos personas muertas y otras dos heridas de gravedad, informó la ministra francesa para los territorios de Ultramar, Annick Girardin.

La cifra de muertos en la isla de San Martin, en las Antillas Menores, por el paso del huracán Irma subió a seis este miércoles, informó hoy el prefecto de la vecina isla de Guadalupe, Eric Maire.

El gobierno de Antigua y Barbuda tendrá que viviendas privadas para los habitantes de Barbuda que no tengan familiares en Antigua.

Tras el paso de Irma, Barbuda perdió contacto con el resto del mundo. Tampoco hay agua ni electricidad y los servicios públicos no funcionan, por lo que el primer ministro habla de una isla "prácticamente inhabitable".

Aproximadamente el 90 por ciento de las carreteras quedaron inutilizables.

Si los vientos de la tormenta no bajan, también podrían afectar Florida, donde se encuentra el resort Mar-a-Lago, conocido como la "otra Casa Blanca" y donde el mandatario viajó varias veces al inicio de su administración.

En la San Bartolomé, Irma arrancó los techos y rompió la red eléctrica.

El sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 280 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 26 km/h. Catorce hospitales usaron generadores de emergencia.

República Dominicana, Haití, el sureste de Bahamas y parte de Cuba son zonas igualmente amenazadas por la fuerza destructiva de este temible huracán y las autoridades locales ya han activado los protocolos de alerta.

En República Dominicana el gobierno empezó las evacuaciones preventivas.

El presidente añadió que el huracán Irma es un fenómeno muy fuerte, "pero que están haciendo todo lo posible para que los daños sean mínimos".

El Centro Nacional de Huracanes de EE.

Aunque se esperan algunas fluctuaciones, los meteorólogos prevén que Irma se mantenga en categoría 4 o 5 en las próximas 48 horas.

En total, Naciones Unidas estima que hasta 37 millones de personas pueden resultar afectadas de algún modo por Irma, que se perfila a ser uno de los huracanes más poderosos de los últimos años en el Atlántico.

Se exhortó a residentes de Estados Unidos a monitorear el progreso de la tormentaen caso de que vire al norte rumbo a Florida, Georgia y las Carolinas. Es que el ciclón cambio su trayectoria y ahora apunta directamente hacia Miami Beach.

Finalmente, el huracán Katia está "a la deriva" en el suroeste del Golfo de México. Katia viajaba con vientos de 130 km/hora y se espera que se acerque al estado de Veracruz el jueves y el viernes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado