Mundo

INE ordena a Mancera bajar 3 spots porque podrían constituir promoción personalizada

INE ordena a Mancera bajar 3 spots porque podrían constituir promoción personalizada”

En sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que su contenido podría constituir promoción personalizada, así como afectar el principio de equidad en la contienda electoral en curso.

Este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, ordenó la suspensión de la promoción de tres de los seis anuncios en los que Mancera habla de su gestión al frente del gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, las versiones 4, 5 y 6 no hace mención a las acciones concretas realizadas por su administración, sino se enfocan a expresar su forma particular de pensar y de encarar diversos problemas.

Entre ellas la falta de atención médica, incumplimiento a las normas, discriminación, desempleo, deficiencias en el servicio de transporte público y educativas, insuficiente inversión en proyectos productivos o descuido a las necesidades de adultos mayores.

Para el INE, que Miguel Ángel dé a conocer de esa forma sus "logros", no son congruentes con lo que en realidad se hizo en la capital mexicana.

Las consejeras Adriana Favela, Claudia Zavala, además del consejero Benito Nacif, integrantes de la Comisión de Quejas, determinaron conceder las medidas cautelares solicitadas por Morena, sobre las últimas tres versiones de los spots denunciados.

De acuerdo a los consejeros, las otras tres versiones que están al aire sí se ajustan a los parámetros y reglas previstos legalmente para dar a conocer los informes de labores de los servidores públicos, por lo cual podrán continuar transmitiéndose.

"Tales expresiones, bajo apariencia del buen derecho, no encuentran vinculación con acciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad de México en el periodo que supuestamente se informa, por lo que, no constituyen un genuino ejercicio de transparencia en el actuar gubernamental".

Lo anterior, como consecuencia de la petición del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ejercer medidas cautelares contra los promocionales del jefe de gobierno capitalino.

Una vez recibida la notificación, las concesionarias de radio y televisión tendrán un plazo de 12 horas para frenar la difusión de los mensajes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado