Mundo

Irán dice tener el "padre de todas las bombas"

Irán dice tener el

Irán aseguró posser al "padre de todas las bombas", un artefacto de 10 toneladas que se lanza desde aviones Iliushin "con alta capacidad destructiva".

La autoridad iraní catalogó el proyectil como "el padre de todas las bombas" al compararla con la GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB), conocida como "la madre de todas las bombas", lanzada el pasado mes de abril por Estados Unidos sobre Afganistán.

Ali Hajizadeh indicó que si EE.UU. tiene la 'madre de todas las bombas', Irán cuenta con el 'padre de todas las bombas'.

"A raíz de una petición de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, la industria de Defensa iraní fabricó una bomba de 10 toneladas".

"Los estadounidenses crearon a Daesh (Estado Islámico) y lo dirigieron durante estos años", afirmó el comandante, y agregó que posteriormente podrían publicar documentos que lo demuestren.

El pasado 31 de agosto se difundió un documento confidencial del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) de la ONU, en el que se afirmó que la República Islámica de Irán cumplió durante los últimos tres meses con las exigencias del acuerdo nuclear pactado con seis grandes potencias en julio de 2015, que entrara en vigor en enero de 2016.



Сomo este

Más reciente




Recomendado