Cultura

Jennifer López urge reconstruir Puerto Rico y dona un millón de dólares

Jennifer López urge reconstruir Puerto Rico y dona un millón de dólares”

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, le solicitó este domingo al presidente estadounidense, Donald Trump, que use "el poder" de la Casa Blanca para ayudar a Puerto Rico tras el paso del huracán María, que arrasó la isla el pasado miércoles.

Desde que el huracán María devastara Puerto Rico la pasada semana, Jennifer Lopez se ha movilizado para ayudar a los habitantes de la isla.

¿La promesa personal de López? La artista donó a la causa un millón de dólares.

En la página web www.ny.gov se ha habilitado un apartado con los puntos donde se pueden hacer donaciones y la lista de objetos que las autoridades de Puerto Rico consideran prioritarios ante los graves problemas de comunicación y la escasez de agua, comida y combustible que sufre la isla.

Aparte de su propia donación robusta, López dijo que aquellos que ya se han comprometido a ayudar de una manera importante son los Yanquis de Nueva York y la Liga Mayor de Béisbol.

Al igual que otros muchos rostros conocidos del mundo de la cultura y el espectáculo, la diva del Bronx se ha implicado personalmente, junto a su actual pareja Alex Rodriguez y su ex marido Marc Anthony, en las diversas campañas para recaudar fondos que han venido creándose desde las horas inmediatamente posteriores a la catástrofe, una ayuda financiera que irá directamente a parar a organismos como la Cruz Roja.

"Estamos trabajando día y noche para identificar las necesidades", dijo López.

Los especialistas en aviación unirán fuerzas a los 100 agentes del Departamento de Policía (NYPD) y de la Guardia Nacional que ya están en Puerto Rico.



Сomo este

Más reciente




Recomendado