Negocios

La industria subió 5,9% en julio (tercer avance al hilo)

La industria subió 5,9% en julio (tercer avance al hilo)”

Con esta suba interanual el EMI acumula su tercer mes consecutivo en terreno positivo, luego de registrar un retroceso máximo en lo que va del año del 6% anotado en febrero.

En ese dato, la suba más alta del año, impacta también una cuestión estadística, al compararse con lo peor de la recesión del año pasado.

De esta manera, la construcción, que cerró 2016 con una baja del 12,7% en el nivel de actividad, acumula una suba del 8,9% en los primeros meses de 2017.

El Indec consultó a los empresarios sobre cómo perciben el desarrollo de la demanda interna hasta octubre inclusive y el 38,7% de los encuestados previó un aumento en las compras fabriles, contra un 11,8% que anticipó una merma, mientras que el restante 49,5% aseguró que habrá un ritmo estable en la actividad.

La construcción volvió a crecer.

Un panorama similar se reflejó entre los que realizan obras públicas, donde el 52% anticipó un crecimiento en la actividad, sólo 4,2% prevé una disminución y el restante 43,8% no previó mayores cambios. De acuerdo a los datos del INDEC, la industria creció un 5,9% y la construcción un 20,3% con relación a un año atrás.

Peor suerte corrieron la industria química (-5,4%), la industria textil (-3,0%) y la refinación del petróleo (-0,2%).

Para todo 2016, el Indec estimó una caída del 4,6% en el nivel de actividad industrial.



Сomo este

Más reciente




Recomendado