Tecnología

La NASA muestra una foto del polo norte de Saturno

La NASA muestra una foto del polo norte de Saturno”

La sonda estadounidense Cassini pondrá fin a una misión de 13 años a Saturno a mediados de septiembre y transmitirá información hasta el último momento antes de precipitarse a la atmósfera del planeta, dijeron el martes autoridades de la agencia espacial NASA.

De acuerdo con Sputniknews, la imagen fue tomada cuando el dispositivo se acercó, el pasado mes de abril, a la brecha entre el planeta y sus anillos.

La foto que recibió el título 'En la cima del mundo' ha sido publicada por la NASA el 28 de agosto.

Ese día se pudo ver el polo aún iluminado.

Esta increíble vista captada por Cassini muestra los anillos que rodean a Saturno de una forma expectacular.

Cassini es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana, lanzado en 2004 con el objetivo de estudiar Saturno y sus características.

El 24 de mayo, para ser exactos, fue el día de máxima iluminación para el Polo Norte en ese planeta, pero se se sumergirá gradualmente algunos años en la oscuridad, mientras el sol continúa su descenso. El descenso final de Cassini terminará una misión que hizo importantes descubrimientos como los cambios estacionales en Saturno, el parecido de la luna Titán con la Tierra primitiva, y un océano subterráneo en la luna Encélado con géisers de hielo que se extienden durante kilómetros hacia el espacio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado