Lo que hará Cabify tras suspensión de servicio en Puebla


Medicina

Lo que hará Cabify tras suspensión de servicio en Puebla

Lo que hará Cabify tras suspensión de servicio en Puebla”

La empresa Cabify difundió el documento oficial luego que el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, informó que se cancelaban los permisos para que la firma continúe dando el servicio de taxis ejecutivos en Puebla.

La empresa en vez de reconocer el error, responsabilizó al Gobierno de Tony Gali que entregó una carta de no antecedentes penales de Ricardo Alexis Diaz López, el presunto asesino de la joven de 19 años.

La plataforma hace mención de que la contratación de Ricardo Alexis como socio y conductor de este servicio se hizo luego de que éste cumplió con los requisitos que establece la Ley de Transporte del Estado de Puebla, que incluyó la presentación de una carta de no antecedentes penales.

Al ser cuestionado sobre cómo garantizar la seguridad de los usuarios, Sisniega reiteró que eso no se puede lograr al 100 por ciento debido a que no se pueden prever algunas actitudes de las personas; sin embargo, dijo que trabaja para que las empresas del ramo compartan con las autoridades lista de negra de conductores que no aprueban sus exámenes o que son dados de baja.

"Una de las medidas que decidimos tomar es la inmediata cancelación del registro de Cabify en Puebla".

En solidaridad con el reclamo de búsqueda de justicia en el caso del asesinato de la estudiante Mara Castilla en Puebla, a manos de un conductor de la plataforma de transporte Cabify, y en protesta contra los feminicidios en el país, en varias partes del país se programaron marchas el día de hoy. "En este caso, nuestra tecnología aportó información indispensable y de valor para la investigación de la cual derivó la captura del presunto culpable, algo inviable si este suceso hubiera tenido lugar en otro tipo de transporte".

Un juez de Puebla concedió una suspensión provisional a la orden de aprehensión librada contra Ricardo Alexis 'N', chofer de Cabify implicado en el secuestro de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda. "Somos una empresa que se ha apegado en su totalidad a la regulación del estado, sin que tengamos conocimiento de que las demás empresas de la industria cumplan con dicha regulación de igual forma", agrega el comunicado.

El comunicado engloba el rechazo de la empresa a la decisión gubernamental y la promesa de que creará medidas para mejorar el servicio en el Estado, pero en colaboración con las dependencias poblanas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado