Negocios

México agradece envío de médicos cubanos para asistir a damnificados del sismo

México agradece envío de médicos cubanos para asistir a damnificados del sismo”

La brigada médica número 27, del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento a Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, partió este viernes hacia México para asistir a los damnificados, tras los terremotos ocurridos recientemente en ese país.

Galenos, enfermeros, psicólogos, anestesistas y terapeutas físicos, técnicos de laboratorios, entre otras especialidades, y personal de apoyo, integran el equipo cubano, que está acompañado por un hospital de campaña con más de 10 toneladas de equipos médicos, medicamentos e insumos.

Destacó que la misión de la brigada, que también incluye un especialista en electromedicina y un obrero eléctrico y un cocinero, es "apoyar a los damnificados por el sismo que afectó (...) a Oaxaca, una de las regiones más pobres del país".

Al frente de la brigada viaja el doctor Rolando Piloto, quien ya estuvo al mando de la misión Henry Reeve, que estuvo en Tabasco cuando lo afectaron las intensas lluvias en 2007.

A las víctimas fatales de ese primer sismo se suman las 355 registradas hasta ahora por el terremoto de magnitud 7,2 ocurrido el 19 de septiembre en Ciudad de México y los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca.

Además, el contingente Henry Reeve ha contribuido a combatir el ébola en Africa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado