Mundo

María se convierte en huracán categoría 5

María se convierte en huracán categoría 5”

Las persona fallecida "no respetó las normas de reclusión" que se aplicaron a la población, puntualizó la fuente.

El director general de la Protección Civil francesa, Jacques Witkowski, indicó en conferencia de prensa en París que se tenía conocimiento de "dos heridos muy leves" Martinica, así como daños materiales habituales en estos casos. Se registró, además, el corte de electricidad en 25.000 hogares de la isla, que cuenta con unos 386.000 habitantes.

María ahora avanza con rumbo a las islas galas de San Bartolomé y San Martín, que están en alerta roja y todavía no se recuperan del impacto del ciclón Irma hace menos de dos semanas.

"Salga de ahí o su vida peligra", señaló el funcionario, después de asegurar que muchas estructuras que no resistirán vientos de 240 kilómetros por hora.

A primera hora del miércoles, los vientos sostenidos máximos de María rondaban los 250 kilómetros por hora (155 mph) y mantendrán esta intensidad hasta tocar tierra en la isla, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

María se encuentra a 180 kilómetros al oeste de Guadalupe y a 240 kilómetros al sureste de Saint Croix (Islas Vírgenes estadounidenses).



Сomo este

Más reciente




Recomendado