Deportes

María se prepara a embestir Puerto Rico tras devastar Dominica

María se prepara a embestir Puerto Rico tras devastar Dominica”

Para estas islas se trata del segundo azote de un ciclón, apenas dos semanas luego del embate del huracán Irma.

Los meteorólogos del Centro de Nacional de Huracanes señalan que "ahora luce posible" que María conserve su intensidad de categoría cinco a su paso sobre Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Raissa, de 23 años, obligada a dejar su domicilio en Concordia, en la isla de San Martín, devastada por Irma, está alojada con una decena de familiares en un club de vacaciones en Guadalupe a la espera ahora de que llegue María.

A su paso por Dominica, el devastador huracán había alcanzado la máxima categoría con vientos superiores a 257 km/h.

Los habitantes de Dominica perdieron "todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar", afirmó el martes Roosevelt Skerrit, primer ministro de esta isla del Caribe. El viento "arrasó los techos de la vivienda de casi todas las personas con las que hablé o contacté de otra manera", agregó. "No respetó las consignas de confinamiento", añadieron.

Hay otras dos personas desaparecidas en cercanía con la isla de Desirade.

Pero Scott le recordó a la población que el huracán Irma cambió de rumbo a medida que se acercaba a Estados Unidos, y que eventualmente causó devastación en el estado.

"Todo tiembla en torno a mí", contó a la cadena BFMTV el exministro francés de Ultramar Victorin Lurel, confinado en su casa del sur de Guadalupe, desde donde describió "lluvias torrenciales y claramente infernales, con un viento que no cesa desde hace varias horas largas, [.] con relámpagos por todas partes".

Francia enviará un helicóptero para efectuar "un reconocimiento aéreo" sobre esa isla y, "si el Gobierno de Dominica lo pide", se podrán enviar bomberos a la isla, indicó el director general de la Seguridad Civil gala, Jacques Witkowski.

Los daños materiales son poco significativos, pero entre ellos están el corte de electricidad en 25 mil hogares de la isla, que cuenta con unos 386 mil habitantes.

Guadalupe, Santa Lucía y las islas Vírgenes británicas y estadounidenses están en alerta y las autoridades de República Dominicana ordenaron el desalojo preventivo en zonas vulnerables.

Tras el paso de Irma, el caos se apoderó de varias islas donde se registraron numerosos saqueos ante la respuesta tardía de las autoridades.



Сomo este

Más reciente




Recomendado