Mundo

" "Mensaje de Trump a Puerto Rico "#PRStrong"

En su paso por el caribe el huracán María dejó 10 muertos y viaja a República Dominicana como categoría 3.

"El observatorio meteorológico ubicado en el aeropuerto de Punta Cana reportó ráfagas de vientos por encima de los 100 kph y acumulados de lluvias de 111 milímetros en las ultimas 12 a 18 horas", especialmente en poblados de la región este, detalló un comunicado.

Luego continuaron perdiéndose las líneas telefónicas, hasta que los municipios quedaron totalmente incomunicados solo con señal de radios analógicos.

El huracán María azota desde esta madrugada a Puerto Rico, causando inundaciones extremas y daños a la propiedad.

La tormenta tropical María, que se formó el 16 de septiembre en el Atlántico, se convirtió en huracán de categoría 1 el 17 y el 18 de septiembre pasó a la categoría 2 y siguió aumentando hasta alcanzar la 5.

Rubio, quien hoy hizo parte de una delegación que acompañó al presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, en una visita a Florida, dijo que aunque "aún se desconoce" el impacto de María en Puerto Rico, estarán "ahí también para ellos".

Adicionalmente, durante la emergencia se recibieron informes de viviendas colapsadas como la de Utuado donde una familia resultó afectada, refugios y hospitales inundados afectando a cientos de personas, además vías cubiertas por el agua, en zonas como Vega Baja y Alta.



Сomo este

Más reciente




Recomendado