Mundo

Mercedes Aráoz asumirá el cargo de primera ministra

Mercedes Aráoz asumirá el cargo de primera ministra”

Entre ellos, la segunda vicepresidenta y congresista, Mercedes Aráoz, con 39 %, y la expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, con 35 %, son las políticas que tienen mayor aceptación para dicho cargo.

"Tiene buenas posibilidades, así como otros, no hay una decisión tomada todavía, pero de que tiene posibilidades, tiene", indicó luego de la reunión de la bancada PPK con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno.

De esta forma, Aráoz reemplazará a Fernando Zavala, quien fue obligado por ley a dejar el cargo de presidente del Consejo de Ministros - en el cual permaneció por más de 13 meses -, tras no recibir el último viernes, la Confianza solicitada para él y su Gabinete. Luego ingresó a la Escuela de Negocios de la Universidad de Miami.

La vicepresidenta y congresista oficialista Mercedes Aráoz será la nueva jefa del Gabinete Ministerial, confirmaron esta noche fuentes de El Comercio en el Ejecutivo.

La viceministra de Economía Claudia Cooper asumirá esa cartera.

Nuestras fuentes también señalaron que dejará el Gabinete las ministras de Salud, Justicia y Educación, Patricia García, Marisol Pérez Tello y Marilú Martens, respectivamente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado