Negocios

Morales respalda apertura de diálogo en Venezuela

Morales respalda apertura de diálogo en Venezuela”

LA PAZ, septiembre 15, 2017 (Xinhua) - El presidente boliviano, Evo Morales, participa durante una conferencia de prensa en La Paz, Bolivia, el 15 de septiembre de 2017. El mandatario expresó a través de su cuenta en Twitter que el encuentro contribuirá a fortalecer el "diálogo democrático" en este país.

Más adelante, resaltó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) compone la paz de Venezuela, tras el triunfo de esta convocatoria al poder que reside en el pueblo que realizó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Personalidades de 60 países iniciaron hoy en Caracas una jornada de defensa del diálogo y la paz, la soberanía y la democracia llamada "Todos somos Venezuela", una actividad que tiene como objetivo planificar una agenda de políticas en defensa de los derechos ciudadanos.

A continuación, ratificó que la mejor ayuda para Venezuela "es el respeto a su soberanía y la solidaridad" para facilitar los nuevos intentos de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

"El sábado en la noche estaré viajando a Venezuela para defender la revolución bolivariana", señaló Morales en un acto público en el departamento de Cochabamba, centro de Bolivia.

Representantes del gobierno y de la oposición de Venezuela sostuvieron el miércoles y jueves en Santo Domingo las primeras conversaciones para resolver la crisis política que afecta a esa nación.

En el marco de estas negociaciones, el gobierno de Maduro seleccionó a Bolivia y a Nicaragua como acompañantes y aún no ha informado sobre su tercera elección, mientras que la oposición venezolana escogió a Chile, México y Paraguay para el proceso de acompañamiento.

"Tenemos la obligación como latinoamericanos de hacer todos los esfuerzos para que se resuelva mediante el dialogo cualquier conflicto político" en la región, manifestó el mandatario boliviano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado