Mundo

Nena víctima de bullying tomó veneno para ratas

Nena víctima de bullying tomó veneno para ratas”

Los familiares de la menor relataron que la chica se sentía acosada por dos compañeros, una nena y un varón, y manifestaron que "son muy violentos, incluso nos insultaron a nosotros".

"Nos tomó por sorpresa, no había denuncia previa en el colegio sobre esta situación de supuesto bullying", aseguró el licenciado Miguel Conocente, perteneciente a la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares.

Según la Resolución N°0635, esta guía "busca ofrecer a supervisores, directivos, docentes, equipos interdisciplinarios y personal no docente, lineamientos de intervención que permitan orientar el accionar ante situaciones complejas de la vida cotidiana de las escuelas, que requieren prácticas inmediatas, certeras y validadas por marcos normativos".

Sobre el episodio que podría haberle causado la muerte a esta alumna, el funcionario explicó: "Nos han informado en el hospital que el veneno lo ha tomado en días sucesivos en su casa".

La niña fue internada el pasado martes en el hospital Paroissien de Maipú porque se descompenso. Además, analizarán si el problema no ocurrió en la casa de la menor.

"La niña se encuentra en buen estado de salud y está recibiendo la contención necesaria por parte de psicólogos", indicó Javier Salinas, director del hospital Paroissien.

"En principio no es un caso que haya sido derivado a nuestra dirección".

"Se actúa teniendo en cuenta cuatro elementos: la persona agredida, la o las personas que cometieron la agresión, el grupo que forma parte como testigo, y los adultos que de una u otra forma están interviniendo. Es lo que hay que evaluar", dijo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado