No veía, fue al médico y le encontraron un gusano — Ojo perforado


Medicina

No veía, fue al médico y le encontraron un gusano — Ojo perforado

No veía, fue al médico y le encontraron un gusano — Ojo perforado”

Un chico de 17 años, de una zona rural de México, acudió al hospital tras presentar una disminución de la visión y dolor en el ojo derecho. Pensando en esto, los médicos creen que el joven no podría haber hecho mucho para evitar la "invasión": él sólo estaba en el lugar equivocado y en el momento equivocado.

El examen mostraba una extraña luz en el globo ocular.

Se sabe que el día en que el muchacho acudió al médico asi ya no podía ver y los médicos indicaron que el gusano hallado se trataba de un parasito tipo trematoda, en este caso los Dactylogyrus que se caracterizan por perforar agujeros en el cuerpo del huésped.

Éste es un parásito omnipresente en los vertebrados e incluso hay un tipo específico que se especializa en atacar los ojos de los peces. Las personas pueden contraer una infección parásita de diversas maneras, dependiendo del ciclo de vida del parásito. "Era un misterio cómo llegó la infección al adolescente, porque ni los análisis de sangre ni las muestras de heces revelaron signos de una infestación del gusano", declara uno de los doctores que atendieron al joven, en una cita del sitio web 'Gizmodo'.

Los doctores pasaron a la extracción del gusano a través de la cirugía en el ojo dañado. El joven se recuperó de la cirugía, pero no recuperó la visión normal.



Сomo este

Más reciente




Recomendado