Medicina

Nuevo fuerte sismo se percibe en zona sur de México

Nuevo fuerte sismo se percibe en zona sur de México”

En un reporte preliminar, el Servicio Sismológico Nacional informa que el sismo tuvo epicentro al norte de Ixtepec, Oaxaca y se registró a las 7:53 de la mañana. Este movimiento telúrico se percibió en algunas delegaciones de la Ciudad de México, donde se activó la alerta sísmica y sacó a millones de asustados ciudadanos a las calles. Ahí se originan los sismos en esa parte de Océano Pacífico al moverse las placas tectónicas, liberando energía que genera el movimiento terrestre que impacta a la Ciudad de México. Esta vez fue de 6.2 grados y su epicentro se ubicó en Oaxaca.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó que los trabajos de brigadistas en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre fueron suspendidos momentáneamente.

Cabe recordar que estos temblores se produce solo a cuatro días después del terremoto de 7,1 que afectó a la capital mexicana y que ha causado por el momento 292 muertos, mientras que los equipos de recate siguen buscando víctimas entre los escombros. Indica que se percibió en Guerrero, estado de México y Tabasco.



Сomo este

Más reciente




Recomendado