Mundo

Oleoducto Norperuano sufre dos nuevos derrames de petróleo

Oleoducto Norperuano sufre dos nuevos derrames de petróleo”

"Asimismo, realizará las denuncias correspondientes por los daños al ONP", señala el documento. OEFA supervisa ejecución del Plan de Contingencia y corroborará las causas de los derrames. - La petrolera estatal Petroperú denunció hoy que se han producidos dos nuevos cortes en el Oleoducto Nor Peruano (ONP) "realizados por terceros", por lo que ha activado su plan de contingencia "para atender en el menor tiempo posible estos nuevos y lamentables daños a la infraestructura". 50 del Tramo I, comunidad Santa Rosa, distrito de Urarinas, región Loreto.

Petroperú señaló que "10 de los 13 incidentes (derrames) ocurridos en 2016 fueron causados por terceros".

De acuerdo a lo informado por la empresa, la fuga del crudo fue contenida en el canal de flotación del oleoducto y esta habría sido provocada por terceros, realizando cortes de 8 y 6 centímetros al ducto, indicó el OEFA. Por su parte el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental ( OEFA ) informó que ha iniciado las acciones de supervisión ante dos nuevos derrames de petróleo reportados por Petroperú.

Personal de la compañía especializada Kanay, contratista de Petroperú, se encuentra en la zona para hacer las labores de limpieza y remediación, y personal de la Estación 5 de Petroperú concluirá con la reparación de la tubería.

Cabe señalar que en la zona de las inspecciones, "se encontraron guantes presumiblemente utilizados por los autores de los cortes", reportó Petroperú.



Сomo este

Más reciente




Recomendado