Precio de la gasolina en Colombia sube en septiembre


Negocios

Precio de la gasolina en Colombia sube en septiembre

Precio de la gasolina en Colombia sube en septiembre”

El Ministerio de Minas y Energía informa que el precio de referencia de venta al público de la gasolina en Bogotá, a partir del 1 de septiembre, se ubicará en $8.750 pesos por galón y el del ACPM en $8.038 pesos por galón.

El Ministerio de Minas y Energía argumentó que el incremento se debe al aumento en los indicadores de precio de referencia del mercado de la Costa del Golfo, Estados Unidos, el principal punto que abastece de combustibles importados al país. La Entidad informó que el incremento en los precios obedece principalmente "al aumento en los indicadores de precio de referencia del mercado de la Costa del Golfo (EE.UU.), principal punto de abastecimiento de combustibles importados de nuestro país". Para el caso del ACPM el aumento será de $137 por galón.

Según los precios de referencia de MinMinas, la ciudad con el precio de gasolina más alto es Tunja, con $8.884. Por su parte, las menores alzas con una subida de $72 y $76 en el galón se dieron en Pasto y Cúcuta que su condición especial de frontera permite que el combustible en el noveno mes quede en $6.539 y $6.438, respectivamente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado