Mundo

Presidente peruano instala hoy gabinete encabezado por una mujer

Presidente peruano instala hoy gabinete encabezado por una mujer”

Mediante un Mensaje a la Nación, PPK ratificó su absoluto respeto a la Constitución y a los valores democráticos, y aseguró que no permitirá que se ponga en peligro la reforma educativa ni que se juegue políticamente con el futuro de los niños.

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski se reunió esta tarde en Palacio con varios congresistas de diferentes bancadas para analizar la situación política, antes de la designación de su nuevo gabinete ministerial tras el retiro de la confianza al 'gabinete de Fernando Zavala'.

Becerril manifestó este jueves que no teme que el presidente cierre el Congreso, en el hipotético caso que el Pleno niegue la confianza al Gabinete que formará en breve.

PPK dijo que en las últimas semanas se ha cuestionado la política educativa del gobierno, que forma parte del Acuerdo Nacional y que continuará por que sin educación no hay progreso.

"Con el futuro de nuestros niños no se juega y no debe ser materia para politización", aseveró el Mandatario.

También informó que el siguiente viaje del presidente Kuczynski para visitar El Vaticano y reunirse con el Papa Francisco "dependerá mucho de lo que suceda entre hoy y mañana".

Finalmente, señaló que seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos hasta el 28 de julio de 2021.



Сomo este

Más reciente




Recomendado