Tecnología

Princesa Diana: ingleses le rinden homenaje a 20 años de su muerte

Princesa Diana: ingleses le rinden homenaje a 20 años de su muerte”

Los hijos de Diana de Gales también han hablado de la presencia de fotógrafos en el escenario del accidente.

Al Fayed alegó que Diana estaba embarazada y planeaba casarse con Dodi, y que la familia real no podría permitir que la princesa se casara con un musulmán. Pude ver que ella tenía una ligera lesión en su hombro derecho pero, además de eso, no había nada significante. "No había sangre en ella en absoluto", recordó.

"Tomé su mano y le dije que se calmara, que estaba allí para ayudarla y ponerla a resguardo".

"Diana me dijo: 'Dios mío, ¿qué ocurrió?'".

Así fue como los medios ya hablaban de la tímida Di, su relación siempre estuvo envuelta en escándalos; para empezar, la diferencia de edades (el príncipe era 13 años mayor que ella), se decía que no la amaba y que su corazón le pertenecía a otra; fue hasta que el 24 de febrero de 1981, que se confirmó su compromiso con el famoso anillo de zafiro y diamantes. "Fue muy rápido, porque no tuvimos que cortar nada".

Sin embargo, momentos después, Diana dejó de respirar. "Cuando eres el primero en responder, quieres salvar vidas".

Este fue el único acto de presencia que hicieron y harán los príncipes, quienes prefirieron obviar las celebraciones y actos oficiales y rendirle homenaje a su mamá de una forma particular, tal como a ella le hubiera gustado y como habían hecho pocas semanas atrás, en la fecha de cumpleaños de su madre. De ahí surgió el apodo de Lady Di.

"Ahora sé que hubo heridas internas. Pero todo el episodio vuelve a menudo a mi cabeza y los recuerdos de esa noche estarán conmigo para siempre", culminó Xavier en su relato. "Estas paredes eran las que la princesa consideraba su verdadero hogar, todo fue elegido por Diana", afirmó Burrell en una entrevista con el Sunday Mirror. "Lo supe cuando uno de los paramédicos que la colocó en la ambulancia me dijo que era ella".

La BBC también emitió el documental "Diana en sus propias palabras", compuesto por audios y videos grabados por su profesor de oratoria Peter Settelen y donde la princesa contaba detalles de su vida privada y pública.

Al llegar a la escena se dieron cuenta que el conductor ya estaba muerto.

Exceso de velocidad. Tanto las indagatorias británicas como las francesas concluyeron que Henri Paul, el chofer del vehículo en el que iba Lady Di junto a su novio Dodi Al Fayed -hijo de un millonario empresario egipcio dueño de la cadena hotelera Ritz y del mall de lujo inglés Harrods- iba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, por lo cual habría perdido el control del auto cuando escapaba de un grupo de paparazzis. Lady Di era maestra de preescolar en la Escuela de Young England.



Сomo este

Más reciente




Recomendado