Mundo

Regresaron al país 25 colombianos afectados por huracán Irma

Regresaron al país 25 colombianos afectados por huracán Irma”

Desde la isla de San Martín en aguas del Caribe fueron repatriados 25 colombianos que resultaron afectados tras el paso de los huracanes Irma y José.

Estas personas habían sido trasladas inicialmente al Aeropuerto de Tocumen en Panamá, en donde fueron recogidos por la FAC.

En la madrugada partió desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, la aeronave con destino a la ciudad de Panamá, para traer a los compatriotas después de haber realizado las coordinaciones con el consulado y la Cancillería de Colombia.

Hasta el momento no se reportan colombianos muertos o heridos por paso de huracanes y tormentas tropicales por el Caribe y Estados Unidos, afirmó el Director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería colombiana, Embajador Javier Darío Higuera.

Actualmente la Cancillería está en proceso de localización de 44 connacionales; esto no quiere decir necesariamente que estén desaparecidos, sino que debido a la difícil situación que se vive en la zona afectada, no han podido establecer comunicación directa con ellos para informar a sus familiares en Colombia cómo se encuentran y ver qué tipo de asistencia requieren.

La mayoría de los afectados son oriundos de la región Caribe, en especial de Barranquilla.

En diálogo con Caracol Radio, el embajador señaló que la Fuerza Aérea trabaja en la evacuación de esos colombianos víctimas de este fenómeno climático. El problema con los colombianos es de localización, de asistencia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado