Mundo

Reportan saldo blanco tras festejos patrios en CdMx

Reportan saldo blanco tras festejos patrios en CdMx”

- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que las ceremonias del Grito de Independencia realizadas en las 46 cabeceras municipales del estado, se desarrollaron con saldo blanco.

Para ésta acción preventiva, participaron cuatro mil 147 policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares, bancarios e industrial, de tránsito, de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), entre otros, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que estuvieron apoyados en 403 vehículos y un helicóptero.

Recordó que para este evento, se desplegaron cerca de ocho mil efectivos en todo el estado, coordinados con la Policía Federal, las fuerzas castrenses y la Marina.

Se instalaron filtros de control en varios puntos, para evitar que ingresaran objetos que pudieron ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.

Para salvaguardar la integridad de la población que disfrutará del Grito de Independencia y los festejos que conllevan este importante día, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizará de manera coordinada un dispositivo de seguridad en Uruapan, a fin de garantizar el orden social.

En la misma demarcación se realizó el resguardo de 80 kilogramos de pirotecnia, en la explanada delegacional.



Сomo este

Más reciente




Recomendado