Mundo

Rex Tillerson alerta que EEUU podría cerrar la embajada en Cuba (+VÍDEO)

Rex Tillerson alerta que EEUU podría cerrar la embajada en Cuba (+VÍDEO)”

De acuerdo a reportes médicos, al menos 21 estadounidense han sufrido alguna clase de daño en La Habana, sin que se determinen las causas o responsables.

En una entrevista en la cadena CBS, Tillerson señaló que el posible cierre de la embajada está "bajo evaluación" por la Administración Trump en respuesta al incidente, que ocurrió a finales de 2016 y ha provocado problemas de salud a una veintena de estadounidenses, en su mayoría diplomáticos. Bajo la protección formal de la Embajada de Suiza, la USINT operó desde el edificio inaugurado en 1953 como embajada de los Estados Unidos.

La semana pasada, cinco senadores republicanos urgieron al gobierno a declarar no gratos a diplomáticos cubanos en Estados unidos y cerrar la embajada en La Habana.

El secretario de Estado indicó que el asunto, que abordaron en una reunión los dos países este martes y para el que aún no se ha encontrado explicación, es "muy serio", teniendo en cuenta las lesiones sufridas por algunas personas.

"(Trump) Ha dejado la puerta a abierta a volver más adelante si hay un acuerdo mejor para Estados Unidos.

Rex Tillerson admitió que podrían cerrar su embajada en La Habana.

Funcionarios estadounidenses contaron a la prensa que se usó algún tipo de dispositivo sónico para perjudicar la salud de los trabajadores de la legación. Cada explicación parece encajar en partes de lo que ha sucedido, pero entra en conflicto con otras.



Сomo este

Más reciente




Recomendado