Mundo

Se continua brindando apoyo a población afectada por el sismo de 8.2

Se continua brindando apoyo a población afectada por el sismo de 8.2”

Más de 50 por cierto de los habitantes de Bahía el Paredón, ubicado en el municipio de Tonalá, Chiapas, fueron dañados por el sismo del jueves pasado, pues este lugar fue el epicentro del movimiento telúrico.

Destacaron que han estado en sesión permanente para coordinar acciones en los municipios que resultaron afectados y establecer enlaces con las dependencias federales encargadas de destinar los recursos para apoyo a los damnificados.

Autoridades de Protección Civil en Chiapas informan que tras el sismo de magnitud 8.2, registrado el 7 de septiembre, hay daños en 82 municipios del estado, principalmente en Tonalá, Villa Flores, San Cristóbal y Comitán donde reportan viviendas afectadas, caídas de bardas y daños parciales que no ponen en riesgo la integridad física de la población.

Hasta el momento se reportan 15 fallecidos en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Jiquipilas, Villacorzo, Pijijiapan, Tonalá, Suchiapa, Villaflores y Chiapa de Corzo; además hay 27 personas lesionadas, mientras que no se reportan fallecidos.

Las localidades más lastimadas son Tonalá, Parral, Venustiano Carranza, Acapetahua, Emiliano Zapata, Tuxtla Gutiérrez, San Lucas, Tapachula, Suchiate, Villa Mazatán, Pijijiapan, Comitán, Acala, Villacorzo, Totolapa y Chiapilla.

El número de muertes asciende a 16 personas, los albergues dan atención a 70 mil y la cifra de damnificados se mantiene en un millón 479 mil 575 personas.

Así se dio a conocer durante un recorrido del gobernador Manuel Velasco Coello, por los municipios afectados de la región Istmo Costa, que realizó junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, y la titular del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

De manera preliminar se tiene contabilizadas 40 mil 633 viviendas afectadas, 34 mil 621 de ellas tienen daños parciales y cinco mil doce viviendas colapsaron, el resto tuvo daños mayores.

22 edificios públicos, entre iglesias y otros, presentan grietas y desprendimiento de plafones.

Presentaron afectaciones 4 puentes: el que conduce del Fortín a La Conquista; puente límites entre Oaxaca y Chiapas; puente del Libramiento Sur, Tuxtla Gutiérrez- Chiapa de Corzo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado