Tecnología

Se eleva a 105 la cifra de personas fallecidas por sismo

Se eleva a 105 la cifra de personas fallecidas por sismo”

De acuerdo a lo informado a través de Twitter por el director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, se han confirmado hasta el momento 42 muertos en el Estado de Morelos y siete en el Estado de México.

Asimismo, el funcionario detalló que a poco más de 24 horas del movimiento, la posibilidad de que ocurra un réplica importante es relativamente baja, aunque señaló que "la tierra no tiene palabra", por lo cual expuso que se debe "de estar prevenidos y preparados". Valdés dijo también que no existe ninguna relación entre el terremoto del 7 de septiembre y el del 19. La profundidad que tuvo hizo que la propagación de las ondas llegara rápido a la superficie, informaron desd el Cenapred.

En entrevista para Despierta con Loret, Valdés enfatizó que los sismos no se pueden predecir, por ello se recomienda a la población revisar con puntualidad las viviendas, de presentarse algún daño o fisura deben desalojar y reportar inmediatamente a la autoridad para darle atención. La distancia tan corta y velocidad de las ondas sísmicas, no permitieron que la alarma sonara en la CDMX.



Сomo este

Más reciente




Recomendado